Webinar • Innovación: Innovación • Industria y Fabricación

Innovadora metodología que determina la obsolencia de los empleos por la automatizaciónAgéndalo en tu calendario habitual ¡en tu horario!

Miércoles, 9 de septiembre de 2020, de 11.00 a 12.00 hs Horario de Virginia (US)
Webinar en español

VER VIDEO

Este webinar recorrerá las principales metodologías desarrolladas a nivel mundial, que permiten determinar la obsolencia de los empleos y profesiones, debido a la irrupción de las tecnologías disruptivas en los procesos de automatización.

También se presentará una innovadora metodología denominada “Potencial Máximo de Automatización”, que fue desarrollada y aplicada en los oficios portuarios de Chile y que también puede utilizarse en cualquier sector industrial.

Finalmente, se mostrará el resultado de los trabajos obsoletos en el sector portuario y la cantidad de trabajadores afectados.

VER VIDEO

Agenda
  • 11:00 - 12:00 hs
    por Ricardo Neira Navarro
  • 11:00 - 12:00 hs
    por Rolando Maximiliano Neira Sotomayor
¿Le gustaría hacer webinars o eventos online con nosotros?
Sponsors
  • Innovadora metodología que determina la obsolencia de los empleos por la automatización



Ponentes de este webinar
Gerente General Academia Industria 4.0.
Ingeniero Civil, Universidad de Chile; Master en Sociedad de la Información y Conocimiento, Universidad Oberta de Cataluña; Magister en Ingeniería Industrial, Universidad de Chile. Además de director y gerente de empresas de tecnologías. Posee más de 40 años de experiencia en dirección y consultoría en el ámbito de la gestión estratégica, reingeniería, gestión de tecnologías de información, gestión de procesos, gestión de proyectos innovadores y gestión de calidad. Además de liderar proyectos de investigación académicos nacionales e internacionales de tecnología de última generación. También ha ejercido en cargos de dirección superior y dirigido más de 200 proyectos en empresas nacionales e internacionales.
Director Internacional de la Academia Industria 4.0.
Abogado de la Universidad Adolfo Ibáñez con ocho años de experiencia en asesorías empresariales relacionadas con el derecho corporativo, laboral y tecnológico. Además, ha trabajado como asesor en instituciones tales como el Senado de la República de Chile y Hospital J.J. Aguirre de Universidad de Chile. A su vez, bajo el cargo de consultor senior, ha desarrollado proyectos en Chile y en el extranjero relacionados con el ámbito de la tecnología, automatización e innovación, en los sectores metalúrgicos y portuarios. Actualmente está cursando una Maestría llamada Information and Communication Technology Law en la Universidad de Oslo.
Cerrar